Superprof equipo

Conoce cómo funciona Superprof

Superprof: ¿Cómo funciona la plataforma Superprof? Funciona como una plataforma que conecta docentes profesionales de diferentes asignaturas o áreas del conocimiento, con alumnos interesados en el aprendizaje de las mismas. En los últimos años, se convirtió en la alternativa favorita de la comunidad para estudiar, hacer refuerzos y fortalecer sus conocimientos, ahora están disponibles para […]

24 01 20237 minutos de lectura

¿Te Interesa el Apoyo Escolar?

Para paliar tus dificultades o poner tu nivel al día, las clases particulares son ideales.

Superprof es el referente de l@s profes de apoyo escolar y de la ayuda personalizada, y ya hay casi 15 000 que nos han prestado su confianza en España.

Consulta sus perfiles si buscas clases de apoyo escolar en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Sevilla o en Zaragoza. Encontrarás profesores en todas la ciudades de España y incluso profesores impartiendo clases de apoyo escolar online por webcam.

El apoyo escolar, mucho más que las clases particulares

Entre todas las razones que tienes para encontrar a un profesor particular para tu hijo, en lo primero que pienses sea cómo mejorar sus notas y cómo ver sus resultados académicos.

Sin embargo, el apoyo escolar es mucho más que eso: es más que el apoyo en francés, mates, inglés, español o geografía e historia.

Apoyo escolar personalizado

La formación en casa, la ayuda con los deberes o el apoyo escolar se trata, sobre todo, de personalizar los cursos que se imparten.

Por lo tanto, el alumno empieza a progresar y esto se nota en comparación con la situación en clases, donde el alumno no es más que uno más. No siempre resulta fácil encontrar tu lugar y destacar en este contexto.

Con un profesor en casa y con clases particulares, el alumno va a ganar confianza, seguridad en sí mismo y a utilizar todas sus cualidades. Un curso de metodología le ayudará a organizarse a diario y a desarrollar su autonomía.

Por ello, el apoyo escolar va mucho más allá que enseñar las materias básicas. Se le acompaña al alumno para que aprenda a trabajar solo y que no se agobie si tiene la agenda hasta arriba. Al aprender a organizarse, se olvida de las dificultades y puede concentrarse únicamente en su aprendizaje, consolidar sus logros y satisfacer sus necesidades.

Un profesor con experiencia y pedagogo.

Cada alumno tiene sus necesidades. Un profesor con experiencia y pedagogo será capaz de que al alumno le vuelva a gustar un tema que le crea dificultades.

El miedo a las matemáticas es muy frecuente. Si las asignaturas de ciencias se convierten en una pesadilla, si al alumno le da vergüenza hablar inglés delante de toda la clase, si la ortografía no mejora, entonces, el apoyo escolar es una buena opción.

Primero, nuestros profesores harán una evaluación antes de proponer un acompañamiento personalizado, un enfoque metodológico alternativo y un seguimiento regular. Tanto si se trata de una ayuda puntual como de clases semanales, un profesor particular adaptará las clases de apoyo según las necesidades de su alumno, de sus habilidades y de sus gustos. El objetivo es que el alumno vuelva a tener confianza en sí mismo y establecer una dinámica constructiva es el primer paso para que las clases de apoyo sean eficaces.

Clases particulares a domicilio, la solución para el rendimiento académico

A lo largo de los años, el apoyo escolar y las clases particulares se han convertido en algo fundamental para muchos estudiantes y, a pesar de que haya algunos que se piensen lo contrario, no solo están destinadas a los que sacan malas notas.

Tanto si buscas un profesor de secundaria para que su hijo supere las dificultades académicas como un profesor con experiencia para que le asesore y le prepare para los exámenes, en Superprof, encontrarás que todos nuestros profesores tienen perfiles muy variados.

Los padres pueden seleccionar fácilmente el profesor que satisfaga lo que buscan: clases para que el alumno se ponga al día, prácticas intensivas en vacaciones, apoyo académico de todas las asignaturas y a todos los niveles, ayuda con los deberes, etc. Se sabe que una ayuda en secundaria resulta esencial para mejorar el nivel académico.

¡Y encontrarás que hay muchas opciones, ya sea el apoyo escolar online por Skype o clases a domicilio!

Clases de apoyo a medida

Los profesores que ofrecen apoyo escolar presencial también están disponibles para dar las clases a distancia. Una solución práctica que evita los gastos de desplazamiento.

Para las familias también es una ventaja, ya que algunas de ellas lo ven difícil para encontrar un profesor cerca de casa.

Los beneficios del apoyo escolar para tu hijo

 Son muchas las ventajas del apoyo escolar para tu hijo, aunque saque muy buenas notas, los profesores de apoyo estimulan un mejor aprendizaje y traen muchos beneficios a la hora de socializarse, hacer los deberes, estudiar para exámenes y muchas cosas más.

En primer lugar, los alumnos realizan los deberes más rápido, ya que normalmente tienen un gran número de tareas diarias que tienen que compaginar con otros trabajos, actividades extraescolares o socializarse con otros niños. El apoyo enseña al alumno a aprovechar el tiempo al máximo y a concentrarse, ya que, de la otra manera, si los hace de manera solitaria, puede que se desconcentre mucho más.

En segundo lugar, el alumno siempre aprende a prepararse mejor para los exámenes. El profesor de apoyo está aquí para ayudar a tu hijo a seleccionar las partes importantes del temario y a repasar de manera exhaustiva el contenido. No solo les ayuda a estudiar, si no que también a saber cómo estudiar.

Por último, siempre nos han enseñado a memorizar el temario, pero muy pocas veces a entenderlo. Lo importante es saber de qué trata el contenido del tema para que después el alumno pueda explicarlo con sus propias palabras. El profesor le enseñará a saber cómo aprendérselo de manera que no tenga que retener de cabeza, ya que esta manera no resulta tan efectiva a largo plazo. ¡El secreto está en implicar a los estudiantes!

Debes saber que casi todos nuestros profesores están dispuestos a dar la primera clase de prueba totalmente gratuita, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros o echar un ojo a todos los profesores de apoyo que tenemos. ¡Estamos seguros de que encuentras al profesor de apoyo perfecto para tu hijo!