La decisión de tomar cursos a domicilio implica hacerle frente a una amplia gama de ofertas en la que podrías perderte fácilmente.

En el Perú, así como en muchos otros países del mundo, las opciones a la hora de dar este paso son variadas: se pueden tomar lecciones personalizadas en academias privadas, buscar gente conocida con habilidades avanzadas en la materia que nos presenta dificultades o bien contactar a instructores por Internet.

Ahora bien, es innegable que a la hora de encontrar a un docente ideal mediante estos anuncios en línea, los riesgos aumentan. ¿El motivo? Si no hay una plataforma que respalde la seriedad del docoente, encontrarse con un desconocido para tomar los cursos puede suponer una pérdida de tiempo y dinero.

A la hora tomar cursos a domicilio con una persona del círculo de conocidos, existe dos grandes ventajas: tener la confianza de que el profesional o autodidacta con el que nos encontraremos es serio y pagar probablemente mucho menos por la hora de clase particular.

Pero existen altas probabilidades de que este tipo de docentes tengan un "techo". Dicho de otro modo: que sus conocimientos no sean lo suficientemente amplios como para poder acompañarnos en todo el proceso.

¿Y qué sucede con las lecciones de las academias? Los maestros han sido previamente seleccionados por los institutos, de modo que podemos estar tranquilos de que son profesionales con experiencia.

En este contexto es que se entiende que Superprof haya aparecido en el mercado de las lecciones a domicilio para ofrecer una alternativa a la hora de elegir los docentes en línea.

Rodeándose de un equipo sólido y competente y analizando en profundidad las necesidades de los aprendices que quieren progresar en una disciplina, este sitio se ha establecido tanto en países de Europa, donde ya suma unos 20 países, incluidos Francia y Alemania, como en América, donde está presente en 10 países, incluidos México, Chile, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y por supuesto nuestro Perú.

Además, está presen en África, llegando a Nigeria y Sudáfrica, y en Oceanía, donde tiene presencia en 7 países, entre ellos Nueva Zelanda y Australia. En todos estos lugares, se ha posicionado como un referente en el campo del intercambio de conocimientos durante casi 10 años.

Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles
Oscar
5
5 (5 opiniones)
Oscar
S/15
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Naiyelí
Naiyelí
S/45
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
S/32
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paula
Paula
S/30
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
Carlos
S/31
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Naysha lucero
Naysha lucero
S/7
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Katherin junelly
Katherin junelly
S/10
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Magdeley
5
5 (2 opiniones)
Magdeley
S/30
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oscar
5
5 (5 opiniones)
Oscar
S/15
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Naiyelí
Naiyelí
S/45
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
S/32
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paula
Paula
S/30
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
Carlos
S/31
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Naysha lucero
Naysha lucero
S/7
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Katherin junelly
Katherin junelly
S/10
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Magdeley
5
5 (2 opiniones)
Magdeley
S/30
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cómo es trabajar en Superprof?

Todo el mundo tiene algo que enseñar. (si sabes Inglés, deberías apuntarte ya, pues esta entre las materias con mayor número de interesaros en el Perú) Publica tus anuncios online en el sitio de forma gratuita, Superprof no te cobra comisiones y trabajas con toda libertad, aumentando tus ingresos.

Profesor con gafas
Muchos maestros buscan aumentar sus ingresos

Todos hemos visto anuncios de cursos a domicilio por la calle o en los pequeños establecimientos ofreciendo sus servicios para impartirlas a domicilio.

Pero ¿Cómo te puedes asegurar de la seriedad del profesor, de su disponibilidad, sus estudios y su método de enseñanza?

Para responder a lo que es Superprof, antes que nada debes saber que Superprof nació en agosto de 2013 en Francia, para dar respuesta a estas preguntas.

Wilfried Granier y Yann Leguillon, los dos fundadores de esta startup de clases particulares, tuvieron la idea de ofrecer una plataforma innovadora y revolucionaria para el intercambio de habilidades.

Los objetivos básicos de los dos ingenieros estaban claros:

  • Proponer una solución sencilla para vincular a aprendices y maestros.
  • Ofrecer tanto transparencia como libertad a los usuarios; la satisfacción del cliente es una prioridad para Superprof.
  • Modernizar el sector de los cursos a domicilio adaptándose a los desafíos del siglo XXI
  • Promover activamente el intercambio y la transmisión de saberes

Nueve años después la conclusión está clara: estos objetivos se lograron plenamente e incluso se superaron las expectativas iniciales.

De hecho, el equipo joven, dinámico y familiar de esta startup parisina ha conseguido crear la mayor comunidad de profesores del mundo.

Actualmente, contamos con:

  • Más de 20 millones de profesores en todo el mundo que ofrecen sus servicios (es la comunidad más grande de profesores del mundo).
  • Una oferta de unas mil disciplinas para aprender.
  • Miles de búsquedas al día de cursos a domicilio realizadas en esta web.

Se ha creado con el tiempo una relación de confianza con sus usuarios, sobre todo gracias a las opiniones que pueden dejar los propios chicos, lo cual permite que los que quieran mejorar en una disciplina en concreto puedan encontrar un instructor serio con los ojos cerrados, o casi.

De hecho, es con los ojos abiertos como puedes buscar los perfiles de nuestros profesores particulares disponibles cerca de casa y solamente con tu computadora.

Además de las reseñas, opiniones y evaluaciones de otros alumnos con expectativas similares a las tuyas (capaces de guiarte hasta el encuentro con tu instructor ideal), no subestimes la importancia de revisar cada uno de los puntos de los perfiles de los maestros:

  • Pequeña biografía
  • Metodología empleada
  • Trayectoria académica y profesional
  • Precios de las lecciones
  • Curriculum Vitae
  • Tiempo de respuesta
  • Asignaturas enseñadas y nivel, entre otras.

Cada perfil del instructor que te interese es muy completo, de modos que sencillo te resultará quedarte con el indicado. Por eso, desde Superprof recomendamos a los maestros que ofrezcan a sus potenciales estudiantes todos estos datos.

Y como nuestros profesores contestan en pocas horas, ¡podrías comenzar a aprender al día siguiente! ¿Te sientes preparado? ¿Buscas cursos de capacitación?

Por otro lado, la mayoría de nuestros docentes ofrece una primera clase de prueba gratis, donde podrás conocer su metodología de enseñanza, nivel de las lecciones y evaluar si la relación alumno - maestro te agrada.

¿Superprof es seguro?

En definitiva, ya que cada docente esta verificado con una excelente idoneidad y certificaciones validas. Los cursos particulares no solo son de apoyo escolar, o al menos, ¡no con el trabajo del equipo Superprof!

Niños estudiando en casa
De gran ayuda para muchos niños

Hay más de mil disciplinas disponibles en la plataforma. Sea cual sea tu ciudad, podrás encontrar fácilmente música o deporte, por ejemplo, pero también apoyo escolar. Una ayuda muy importante para muchos.

En las últimas prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), los muchachos peruanos obtuvieron una puntuación por debajo del mínimo en todas las asignaturas evaluadas: matemáticas, ciencias, inglés y comprensión lectora.

En este escenario se entiende que sean muchos los padres que busquen que sus hijos mejoren sus notas en  una amplia gama de materias. De ahí que crezca la demanda peruana de cursos a domicilio de:

  • Matemáticas
  • Lengua
  • Historia y Geografía
  • Biología
  • Física y Química
  • Economía
  • Derecho
  • Ortografía
  • Marketing

Y de muchas otras asignaturas. Podrás encontrar cursos para todos los niveles y para todos los bolsillos.

Aparte de las asignaturas más tradicionales, los instructores de nuestra web ofrecen clases particulares de actividades lúdicas como:

  • Costura
  • Fotografía
  • Dibujo
  • Diábolo

También puedes encontrar muchos entrenamientos deportivos:

  • Judo
  • Baile
  • Entrenamiento personal
  • Defensa personal

Y, como el intercambio de saberes no tiene límites, ¡podrás encontrar clases de origami e incluso de póquer!

¿Cómo usar Superprof?

Ingresa en el menú de "Dar clases" de la pagina principal, regístrate como usuario con tus datos, estudios y agrega todas las habilidades que puedas, selecciona las asignaturas que enseñas y crea el título y descripción para tu anuncio. Los muchachos se conectarán y recibirás la notificación para responder a los interesados por correo.

Los empleados de nuestra startup se esfuerzan diariamente para mejorar la plataforma y proporcionar a los usuarios un servicio sencillo y eficaz.

Sus habilidades se multiplican por el uso de un potente algoritmo que proporciona a los alumnos una experiencia totalmente personalizada en la página.

Profesora sonriendo frente a la pizarra
Encuentra una ayuda inmejorable

En primer lugar, este algoritmo evalúa la calidad del instructor que se registra de forma gratis para impartir cursos. Sabemos que el profesor no ha mentido sobre sus estudios y está cualificado para impartir clases.

Este algoritmo además evalúa la disponibilidad del maestro, que es otro punto fundamental del uso de la plataforma, un elemento esencial dentro de las garantías ofrecidas por nuestro sitio. Como el hecho de poder empezar a estudiar al día siguiente si quieres.

Además de comprobar los estudios, con nuestro algoritmo podemos:

  • Verificar la identidad de los profesores que se registran para más seguridad
  • Verificar el número de teléfono
  • Medir el tiempo de respuesta de cada profesor
  • Medir su índice de respuesta

Un profesor para cada necesidad

Gracias a sitios como el nuestro, es posible encontrar en poco tiempo y de manera efectiva a un maestro especializado en cada materia en la que se necesiten clases de regularización.

Aunque es cierto que encontrar al instructor particular adecuado requiere de cierta investigación, una vez que te acostumbres a buscar maestros en nuestra plataforma, esta tarea te llevará cada vez menos tiempo.

Y  aprender con maestros especializados tiene una innumerable cantidad de beneficios. Para empezar, prevenir el abandono escolar que se da en especial en zonas rurales o abandonadas del Perú.

Con un profesor especializado en la o las asignaturas en las que se tengan dificultades (y que puedan arrastrar a los jóvenes a repetir de curso), los alumnos pueden avanzar con un plan de estudio diseñado a medida de sus necesidades.

Es decir, que el maestro se encargará desde la primera clase de hacer un diagnóstico la situación del alumno en la materia por la que fue convocado (Matemática, Lengua, Historia, Francés, idiomas particularmente inglés,  etc) y así organizar las lecciones.

Muchas de las veces, los aprendices buscan docentes a domicilio justo antes de un examen. Esto puede ser un grave error si las lagunas de aprendizaje son muchas.

Siempre conviene comenzar con las lecciones personalizadas tiempo antes de que llegue el día de las evaluaciones.

De este modo, el profesor particular de Superprof tiene tiempo de sobre para repasar todo el programa que será evaluado en la prueba y el estudiante tiene un margen adecuado para evacuar dudas.

Sea cuál sea tu requerimiento, es una excelente alternativa para complementar tu formación estudiantil o si quieres aprender algo nuevo. Toma tu primera clase gratis, disponible en todo el territorio peruano.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 rating(s))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.