

El perfil Esteban y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Esteban
- Tarifa /hr. S/1
- Tiempo de respuesta 1h
-
Alumnos5
Número de alumnos a los que Esteban ha dado clase desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que Esteban ha dado clase desde que se unió a Superprof

S/1/h
1ra clase gratis
- Guitarra acústica
- Guitarra eléctrica
- Guitarra clásica
Clases de guitarra zona belgrano, nuñez saavedra, egresado ITMC todos los niveles 20 años de experiencia
- Guitarra acústica
- Guitarra eléctrica
- Guitarra clásica
Lugar de las clases
Acerca de Esteban
Esteban Latrecchiena
Desde el año 1995 luego de haber egresado del I.T.M.C. (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) y de pasar por muchos profesores particulares, comence a dedicarme a la docencia y a perfeccionar los métodos que use durante la época de estudio.
A la par de eso durante cuatro años también dediqué mi tiempo al estudio de la producción musical en la EMBA (Escuela de música de Buenos Aires)
Como también a la ingenierio en sonido en los estudios TEC-SON dedicándome postedorrnente al trabajo de dichas carreras paralelamente al de la docencia y músico instrumentista.
Como consecuencia de trabajar muchos años en la docencia musical perfeccioné mi estilo y escribí un libro que se llama técnicas de improvisación en donde detallo muchas técnicas y formas aplicables a todos los estilos (ver I link libro)
En lo que concierne a lo profesional como músico trabajé en diversos proyectos musicales como por ejemplo grupos de covers, cuartetos de tango, rock instrumental y también acompañando cantantes solistas.
Desde el año 2015 estoy participando en el proyecto SUMO X PETTINATO como guitarrista compartiendo escenarios con diversos muscios de la escena del rock como Ricardo Mollo
Gilespie, y muchos otros
Desde hace15 años estoy encarando distintos proyectos de rock en los cuales fusionamos muchos estilos.
también desde hace varios años estoy encarando otro proyecto llamado EXPERIENCIA (tributo a Jimi liendrix) en el cual hago un homenaje a este gran músico y lo presento habitualmente en los pubs y lugares del circuito porteño. y tambien un tributo a Led Zeppelin llamado WHOLE LOTTA ROCK
Como productor y técnico trabajé en diversos estudios de grabación y productoras desde el año 97 hasta la fecha.
Finalmente con repecto a la docencia tuve la oportunidad de trabajar aparte de la enseñanza particular en diversas escuelas de música e institutos
Algunas de las personalidades y empresas con las cuales trabaje:
Valeria Lynch,Trio Midachi,Tom Lupo, FM Panda, FM Milenium, Mimi Maura, Sergio Rottman, Juan Alberto Mateiko,
Acerca de la clase
- Básico
- Intermedio
- Avanzado
- +1
niveles :
Básico
Intermedio
Avanzado
Niños
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
NIVEL PRINCIPIANTE
Desarrollo técnico 1
• Ejercicios gimnasticos para lograr una buena posición, en el instrumento: escala semicromática, ejercicios de distensión, semicromática alterada, ligados, técnica de púa alternada.arpegiado con dedos. etc.
Improvisación I
• Estudio y desarrollo de los siguientes escalas: Pentotónica menor, pentatónica mayor, pentotónica menor con sexta maya y escalo de blues.
Guitarra rítmica I
• Ejercicios en corcheas. Tríadas mayores, menores, aumentadas, y disminuidas en tres posiciones. Progresiones diatónicas, inversiones de tríadas, intervalos diatónicas. power chords.
Armonía aplicada 1
• Lo escala cromática, alteraciones naturales, intervalos diatonicos. la escala mayor, armado de tríadas, armonización de la escala mayor, la escala pentatónica, inversión de intervalos y Modos, claves de sol y fa, armadura de clave.
Lectura 1
• Lectura rítmica en negras, corcheas y blancas con sus respectivos silencios.
AudloperceptIva I
Reconocimiento de compases simples, intervalos de terceras, cuartas y quintas, escala mayor y menor, tríadas mayores y menores, funciones armónicas de tónica y dominante. • Dictado rítmico en negras y corcheas en compases simples.
Estilos I
• Rock, blues, y temas varios.
NIVEL INTERMEDIO
Desarrollo técnico II
• Técnica de púa alternada (olternate picking), nota pedal. tresillos , seisillos, léncica de falange° (introducción al sweep picking), ligados, ligados complejos {tapping) • Bending,sweep, vivbrato, popping, etc..
Improvisación II
• Estudio de las siguientes escalas: mayor jónica. menor eolica • Estudio de los siguientes arpegios: dominante7, menor7, tríadas.
Guitarra rítmica II
• Ejercicios en tresillos de corcheas. armado de acordes con séptima: min7, dom7, moj7, min7b5. • Progresiones diatónicas. Acordes con sexta, acordes sus4 y dim7.
Armonía aplicada II
• Funciones armónicas, modos griegos. inversión de acordes con séptima, la escala menor armónica, intervalos no diotónicos. cadencias V-IV-1 y II-V-L
Lectura II
• Lectura melódica en primer posición de escala mayor
Audiooperceptiva II
Compases compuestos. intervalos de segundas. sextos, séptimas, escala pentatónico mayor y menor, escalo de blues . Acordes con séptima. Función armónico de subdominante. Dictado rítmico y melódico.
Estilos II
Blues, rock, funk. heovy. pop. Ternas varios.
NIVEL AVANZADO
• Desarrollo técnico III
, speed picking. economic picking. sweep picking (sobre triadas}, tapping. Chord melody. • Técnicas de speed picking
Improvisacion III
• Modos griegos, escala menor melódica, escala aumentada y disminuido, arpegios de tríadas (para sweep), arpegios maj7, aim7, min7b5, dim, etc..
Guitarra rítmica III
• Ejercicios en semicorcheas, armado de acordes con nove-no. oncena, trecena y todas sus alteraciones, poliocordes.
Armonía aplicada III
• Función de dominante secundario, dominantes extendidos, todo tipo de cadencias, escalo disminuida y aumentada, menor melódica. chord scale, análisis de standards del real book.
Lectura III
Lectura rítmica y melódica simultanea. Obras, duetos, etc...
Audioperceptiva III
• Compases irregulares, inversión de intervalos, modos griegos, escala menor armónica y melódica, acordes de novena, función de dominantes secundarios, Dictado rítmico y melódico.
Estilos III
• Rock, blues, funk, pop, heavy. jazz, fusión, latin
MATERIAS Y CURSOS OPCIONALES
••Transcripción y estudio de lemas y solos. • Historia de la música • Escrituro musical • Arreglos y composición • Audio digital y midi • Grabación digital en pc -Sonido y acustica aplicado a la guitarra -Producción musical
Desarrollo de estilos: Slash, Jimi Hendrix, Gory Moore, David Gilmour, Marly Fiedman, Joe Salriani, Steve Vai, Yngwie MamIsteen, Jason Becker, Steve Morse, John Petrucci, Paul Gilbert, Vinnie Moore, Greg Flowe. Shawn Lane, Scoll Henderson, John Scottield, George Benson, etc...
Precios
Tarifa /hr.
- S/1
Tarifas de los paquetes
- 5h: S/5
- 10h: S/10
En línea
- S/1/h
clase gratis
Esta primera clase gratis con Esteban, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 1hr
Video de Esteban
Profesores de Guitarra acústica similares
Rodrigo
Santiago de Surco & En línea
- S/80/h
Paul
Lima & En línea
- S/70/h
- 1ra clase gratis
Michael Edwin
San Miguel & En línea
- S/40/h
- 1ra clase gratis
Luz
San Juan de Lurigancho & En línea
- S/35/h
- 1ra clase gratis
Yamiley
Arequipa & En línea
- S/20/h
- 1ra clase gratis
Jesús
Miraflores & En línea
- S/60/h
- 1ra clase gratis
Percy
Chiclayo & En línea
- S/28/h
- 1ra clase gratis
Julio
Barranco & En línea
- S/60/h
- 1ra clase gratis
Harry Steve
Lima & En línea
- S/80/h
- 1ra clase gratis
Alvaro
& En línea
- S/40/h
- 1ra clase gratis
Mario
Lima & En línea
- S/1/h
- 1ra clase gratis
Ariel
Lima & En línea
- S/35/h
- 1ra clase gratis
Alejandro
Chorrillos & En línea
- S/45/h
- 1ra clase gratis
Alfredo
Lima & En línea
- S/35/h
- 1ra clase gratis
Luis Adrián
San Borja & En línea
- S/40/h
- 1ra clase gratis
Néstor Santiago
Jesús María & En línea
- S/40/h
- 1ra clase gratis
Bryan
Lima & En línea
- S/50/h
- 1ra clase gratis
Cristhian
San Juan de Lurigancho & En línea
- S/30/h
- 1ra clase gratis
Logan
El Porvenir & En línea
- S/20/h
- 1ra clase gratis
Luis
Trujillo & En línea
- S/20/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de guitarra acústica