Adrián - Profe de solfeo - Fuengirola
1ra clase gratis
Adrián - Profe de solfeo - Fuengirola

La persona más ideal entre los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Adrián organizará cuidadosamente tu primera clase de Solfeo.

Adrián

La persona más ideal entre los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Adrián organizará cuidadosamente tu primera clase de Solfeo.

  • Tarifa /hr. S/122
  • Tiempo de respuesta 1h
  • Alumnos

    Número de alumnos a los que Adrián ha dado clase desde que se unió a Superprof

    32

    Número de alumnos a los que Adrián ha dado clase desde que se unió a Superprof

Adrián - Profe de solfeo - Fuengirola
  • 5 (18 opiniones)

S/122/h

1ra clase gratis

Contactar

1ra clase gratis

1ra clase gratis

  • Solfeo
  • Iniciación musical
  • Música
  • Violonchelo

Clases de VIOLONCHELO, LENGUAJE MUSICAL y ARMONÍA impartidas por Violonchelista Profesional. NIVELES: Iniciación hasta Grado Profesional. ¡Ah! Y la primera clase es GRATIS ;) Also available in English

  • Solfeo
  • Iniciación musical
  • Música
  • Violonchelo

Lugar de las clases

Embajador

Este profesor/a sobresale dentro de su materia. Tiene un perfil de calidad, excelencia en su diploma, responde rápidamente. Adrián organizará con mucho cuidado tu primera clase de Solfeo.

Acerca de Adrián

¡Muy buenas! Me llamo Adrián y soy Graduado en Música, en la especialidad de Interpretación del Violonchelo. ¡Ah! También estudié el Grado de Química y superé el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con la calificación de SOBRESALIENTE. Durante más de 15 años he impartido, de forma exitosa, clases de VIOLONCHELO (así como de LENGUAJE MUSICAL/SOLFEO y ARMONÍA), abarcando un gran abanico en cuanto a nivel trata (desde la INICIACIÓN al mundo musical, previos a la entrada al Conservatorio, hasta el último curso de ENSEÑANZAS PROFESIONALES/GRADO PROFESIONAL). La preciada oportunidad de haber sido tanto un alumno de ciencias (Hemisferio izquierdo del cerebro) como de música (Hemisferio derecho del cerebro) me ha permitido desarrollar y aumentar mi empatía; también, me ha otorgado mayor seguridad y eficiencia a la hora de tratar con los alumnos (entre otras). Todo ello favorece que comprenda mejor su evolución/progreso y que pueda ayudarles de forma exitosa a la mejora de su desempeño. Me considero una persona ATENTA, muy CERCANA al alumnado (así como a los familiares), capaz de estructurar y ADAPTAR LA METODOLOGÍA EN FUNCIÓN de las aptitudes y necesidades concretas DE MIS ALUMNOS, para asegurar un mayor y mejor entendimiento y rendimiento. Además, poseo un NIVEL C1 en lengua extranjera (INGLÉS), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Para cualquier pregunta acerca de las clases, no dude en ponerse en contacto conmigo. In case you are looking for some CELLO and/or MUSIC THEORY classes/lessons and you are unable to find anything, let me tell you that I have developed numerous transversal competencies ('soft skills') such as talking in English (C1/Advanced Level/CAE), level based on the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL). Should you require further information, do not hesitate to contact me. ~CURRÍCULUM~ EXPERIENCIA PROFESIONAL (CENTRADA EN EL VIOLONCHELO): - (2023 - Actualidad): Piano Paradiso. - (2023 - Actualidad): Orquesta de Cámara Promúsica. - (2023 - Actualidad): Orquesta Talento Málaga. - (2020 - Actualidad): Orquesta y Coro de la Universidad de Almería. - (2022 - 2023): Orquesta Joven de Córdoba (OJC). - (2021 - 2023): Joven Orquesta del Sur de España (JOSE). - (2019 - 2023): Joven Orquesta Mediterránea (JOM). - (2019 - 2022): Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA). - (2012 - 2015): Collegium Musicum Costa del Sol. Orquesta bilingüe. - (2006 - 2012): Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA). Además de todos los conciertos realizados, siendo miembro de esta orquesta (Diputación, Teatro Cervantes...), se incluyen todos los Cursos CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud), EUROCHESTRIES... - (2005 - 2006): Costa del Sol Youth Orchestra (CYO). Orquesta bilingüe, Marbella. CURSOS REALIZADOS (CENTRADOS EN EL VIOLONCHELO): - 2021: Curso de Violonchelo, impartido por David Barona. Duración total de 11'50h. - 2021: Curso de Violonchelo, impartido por Fernando Arias. Duración total de 16h. - 2020: Curso de Violonchelo, impartido por Pablo Ferrández. Duración total de 08h. - 2014: Curso de Violonchelo, impartido por Trino Zurita. Duración total de 15h. - 2013: Curso de Violonchelo, impartido por Michiel Struijk van Bergen. Duración total de 16h. - 2013: Curso de Luthería, impartido por Robert Louis Balle. - 2011: VII Curso de Formación musical "Eduardo Ocón". Profesores: Álvaro Serrano Calleja (Profesor de Violonchelo) y Ángel Luis Pérez Garrido (Profesor y Director de Orquesta). Duración total de 40 horas lectivas. - 2010: VI Curso de Formación musical "Eduardo Ocón". Profesores: Alexander Osokin (Profesor de Violonchelo) y Ángel Luis Pérez Garrido (Profesor y Director de Orquesta). Duración total de 40 horas lectivas. - 2009: V Curso de Formación musical "Eduardo Ocón". Profesores: Alexander Osokin (Profesor de Violonchelo) y Ángel Luis Pérez Garrido (Profesor y Director de Orquesta). Duración total de 40 horas lectivas. - 2007: Curso de Violonchelo, impartido por Iñaki Etxepare.

ver más

Acerca de la clase

  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado
  • +3
  • niveles :

    Básico

    Intermedio

    Avanzado

    Niños

    Grado elemental

    Grado profesional

  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

¿Quiere conocer más acerca de cómo estructuro las clases? ¡Genial! Allá voy: En primer lugar explico, de forma resumida, que mis CLASES están ESTRUCTURADAS teniendo en cuenta la NORMATIVA LEGAL VIGENTE. Una vez partiendo de ese firme 'tronco', ME CENTRO en las aptitudes, necesidades, edad... del ALUMNO (es decir, en el contexto en concreto) con el fin de reajustar y adaptar estas clases, para que puedan ser lo más afines a su desempeño y desarrollo. Como ya he expuesto anteriormente, no sólo me centro en impartir clases de VIOLONCHELO, sino que también soy profesor de ASIGNATURAS TEÓRICAS (LENGUAJE MUSICAL/SOLFEO y ARMONÍA). Si ha accedido a este anuncio, es muy probable que busque un profesor para APRENDER a TOCAR EL VIOLONCHELO (desde CERO) o MEJORAR su DESEMPEÑO como intérprete. Para poder conseguir que usted se haga una idea de la Metodología, partiré de un esquema de (representando) una clase (puntos comunes en todas las destrezas): Nos centraremos en si, el alumno en cuestión, dispone de conocimientos musicales previos. Por medio de una serie de pruebas, puedo comprender el nivel que posee. En función de ello, se va 'preparando el camino' hacia su evolución. Por medio de las INTERACCIONES ALUMNO-PROFESOR y ALUMNO-ALUMNO, se produce una construcción de aprendizajes y adquisición de contenidos. Considero que cada alumno es un 'mundo'. Es por ello que una de las grandes virtudes es mi capacidad de ADAPTARME a sus cualidades, en lugar de poner unas delimitaciones generales, carentes de sentido cuando nos referimos a casos concretos.

ver más

Precios

Tarifa /hr.

  • S/122

Tarifas de los paquetes

  • 5h: S/612
  • 10h: S/1183

En línea

  • S/122/h

clase gratis

Esta primera clase gratis con Adrián, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.

  • 1hr

Saber más acerca de Adrián

Saber más acerca de Adrián

  • ¿Desde cuándo tienes esta pasión por la música y más concretamente por tu instrumento preferido?

    Comencé mis estudios de conservatorio a los 8 años, tras superar la prueba de acceso. A pesar de que uno «sólo» conoce el piano, el violín y la guitarra (y ya es mucho decir), yo elegí el VIOLONCHELO.

    Sinceramente, la pasión por mi instrumento viene desde mi primera clase de individual en el conservatorio. Doy las gracias por haber tenido unas MAGNÍFICAS profesoras de violonchelo a lo largo de los primeros 10 años de aprendizaje (Enseñanzas Básicas y Profesionales). Además, les debo a ellas, en gran parte, la soltura que considero que tengo dando clases y, sobre todo, el AMOR a la docencia.
  • ¿Qué canción podrías escuchar en bucle siempre con el mismo entusiasmo (sin volverte tarumba)?

    Una de las canciones que puedo escuchar en bucle, sin perder el entusiasmo y emoción que me genera, es «You Are The Reason» de Calum Scott.

    En cuanto a música instrumental elijo, con los ojos cerrados, el Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor Op. 104 de A. Dvořák, así como el Danzón n.º 2 de A. Márquez.
  • Cuéntanos la clase más difícil que has tenido o la más sorprendente.

    Esta anécdota tiene ya varios años: Era la primera clase que tuve con un determinado alumno. Me desplacé hacia su casa y, cuando los padres abrieron la puerta, me dio la sensación de que se mostraban algo incrédulos de que un "joven" ya tuviese las facultades y experiencia para impartir clases particulares de nivel.

    La clase tuvo lugar en el salón de la casa. Mientras ayudaba al alumno a sacar el violonchelo de la funda y poner las partituras en el atril, noté que uno de los padres se había sentado en uno de los sillones del salón.

    Yo no le presté mucha atención, ya que yo había ido a dar la clase con el alumno, a ayudarle a progresar. Vimos y trabajamos muchos aspectos que debían tenerse en cuenta a la hora de tocar el repertorio.

    Ya al finalizar la clase, se me acercó el pariente y me dijo: «Adrián, me da un poco de apuro lo que te voy a contar: cuando vi que el profesor era un muchacho tan joven, pensé que lo que tenías era cuento, pero me ha encantado la clase que has dado. Aunque no tengo mucha idea de música, he visto cómo reaccionaba mi hijo a tus consejos y hasta yo he podido apreciar el cambio. Queremos que sigas dándole clases».

    A pesar de haber comenzado la clase como algo «difícil», creo que trata de una experiencia maravillosa: pasar de mostrarse incrédulo (es normal, al fin y al cabo, era quien iba a costear las clases particulares de su hijo) a decirme que querían seguir contando conmigo, que continuase siendo el profesor de su hijo.
  • Según tu opinión, ¿cuál es el instrumento más difícil de tocar? ¿Por qué?

    Pienso que todos los instrumentos tienen su dificultad. En mi caso, como violonchelista profesional (cuerda frotada), conozco de primera mano que existen repertorios en los que uno debe hacer virguerías.

    También estudié piano, por lo que soy consciente de la complejidad de estar tocando distintas notas con ambas manos.

    En cuanto a los instrumentos de viento, me fascina la capacidad (y control) pulmonar para tocar frases extensas «sin marearse tras tanto soplar». Tengo apuntado, en mi lista de cosas por hacer, aprender a tocar un instrumento de viento.

    Finalmente, y no por ello menos importante, están los instrumentos de percusión. Lo que más me fascina de estos músicos es la capacidad que han demostrado tener a la hora de tocar distintos patrones rítmicos. Hay gente que no le da la merecida importancia a este tipo de instrumentos. Como violonchelista miembro de orquestas, soy consciente del importante papel/rol que cumplen.
  • Según tú, ¿cuáles son las claves del éxito? (descartando la de sol y la de fa)

    He escuchado (y sigo escuchando) a lo largo de mi trayectoria profesional que uno TIENE QUE estudiar durante muchas horas (demasiadas) si aspira a conseguir resultados.

    Entiendo ese punto de vista, pero no lo comparto al 100%. Es cierto que, si no practicas, es muy difícil que adquieras la destreza necesaria a la hora de tocar un repertorio, pero prefiero abordarlo desde otro enfoque: en lugar de estar muchísimas horas tocando lo mismo, como un «disco rayado»… ¿por qué no dedicamos, aunque sea menos tiempo, a estudiar de forma inteligente? Con ello, quiero decir que considero crucial el centrarnos en qué podemos hacer para mejorar nuestro estudio. Abordarlo desde una perspectiva más CONSCIENTE.
  • Cita 3 músicos con los que te morirías por hacer un dueto en un bar a las 2 de la mañana y porqué.

    Uff… se me hace difícil elegir sólo a 3, pero hago el intento:

    Stjepan Hauser, David Barona y Pablo Ferrández.

    Casualmente, los 3 son violonchelistas. Estoy seguro de que aprendería mucho ensayando y tocando con ellos.

    Además, si realmente tuviese la oportunidad de tocar con ellos, ¡no sólo me plantaba en el bar a las 2 de la mañana, sino que a las 4 y a las 6 de la mañana seguiría estando con energía para más!


    Y, si tuviese que elegir a cantantes: Pablo Alborán, Rozalén y Vanesa Martín.

    Las artes son canales de expresión: a la palabra que transmiten los cantautores, los músicos la complementamos agregando la armonía.

    ¡Se me ponen los pelos "de punta" con sólo imaginarlo!
  • Cuéntanos una anécdota relacionada con tu trabajo como profe o que tengas de la época como alumno.

    Recuerdo cuando la madre de un alumno se puso, por primera vez en contacto conmigo: ella venía recomendada por otra madre (a cuya hija le daba clases). Me comentó que quería que su hijo se adentrase en el mundo de la música. Le di clases de iniciación a su hijo (en este caso, centradas en el Lenguaje musical).

    Realmente, fue una maravillosa experiencia trabajar con él (ya que era un niño muy atento y responsable). Por si fuera poco, la experiencia se hizo aún más positiva cuando me dieron la noticia: había hecho la prueba de acceso al conservatorio y había aprobado con muy buena nota (por lo que podría elegir el instrumento que quisiese).

    Estoy muy agradecido por gente como este alumno y su madre, quienes confiaron en mí para ser el profesor nº1, quien asienta los cimientos.
  • ¿Cuál es tu táctica para que tus alumn@s te consideren todo un Superprof?

    Considero que no tengo una «táctica» como tal.

    Lo que sí tengo claro es que, dando clases, hago lo que me APASIONA. Cuando estoy con un alumno, procuro dedicarle mi 100% (o incluso más), con el fin de resolver todas sus dudas, así como aspectos que considero necesarios abordar para continuar progresando.

    Y creo que, tanto ellos como los familiares y profesores, lo perciben.
--
--

Profesores de Solfeo similares

  • Rodrigo

    Santiago de Surco & En línea

    5 (17 opiniones)
    • S/80/h
  • WILLY SILVA

    Lince & En línea

    5 (10 opiniones)
    • S/70/h
    • 1ra clase gratis
  • Philip

    Jesús María & En línea

    5 (10 opiniones)
    • S/150/h
  • Eduardo Salazar

    Chiclayo & En línea

    5 (5 opiniones)
    • S/35/h
    • 1ra clase gratis
  • Ale

    San Isidro & En línea

    5 (5 opiniones)
    • S/80/h
    • 1ra clase gratis
  • Krist

    San Miguel & En línea

    5 (5 opiniones)
    • S/50/h
  • Gabriel

    Pueb Sicuani & En línea

    5 (5 opiniones)
    • S/40/h
    • 1ra clase gratis
  • Juan Fernando

    Lima & En línea

    5 (5 opiniones)
    • S/80/h
    • 1ra clase gratis
  • Alonso

    & En línea

    5 (3 opiniones)
    • S/60/h
    • 1ra clase gratis
  • César

    Lince & En línea

    Nuevo
    • S/50/h
    • 1ra clase gratis
  • Patricio

    Lince & En línea

    5 (2 opiniones)
    • S/50/h
    • 1ra clase gratis
  • Manuel

    Miraflores & En línea

    Nuevo
    • S/120/h
    • 1ra clase gratis
  • Eliexer

    Lima & En línea

    Nuevo
    • S/50/h
    • 1ra clase gratis
  • Elvis

    Cusco & En línea

    Nuevo
    • S/35/h
    • 1ra clase gratis
  • Abraham Hurtado

    Lima & En línea

    5 (2 opiniones)
    • S/50/h
    • 1ra clase gratis
  • Bruno Matías

    Lurigancho-Chosica & En línea

    5 (2 opiniones)
    • S/1/h
    • 1ra clase gratis
  • Sebas

    & En línea

    Nuevo
    • S/70/h
    • 1ra clase gratis
  • David

    Santiago de Surco & En línea

    5 (1 opiniones)
    • S/45/h
    • 1ra clase gratis
  • Noe

    Lima & En línea

    5 (1 opiniones)
    • S/50/h
    • 1ra clase gratis
  • Juan

    Lince & En línea

    Nuevo
    • S/40/h
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de
    solfeo