

El perfil Diasho y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Diasho
- Tarifa /hr. S/44
- Tiempo de respuesta 2h
-
Alumnos10
Número de alumnos a los que Diasho ha dado clase desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que Diasho ha dado clase desde que se unió a Superprof

S/44/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Percusión
- Tambor
- Conga
- Marimba
- Djembe
Percusionista profesional da clases en la ciudad de Bogotá para cualquier población.
- Percusión
- Tambor
- Conga
- Marimba
- Djembe
Lugar de las clases
Recomendado
Diasho un profesor apreciado por su comunidad. Lo recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con confianza.
Acerca de Diasho
soy percusionista profesional de ritmos africanos, latinos, pacifico y atlántico con un gran profesionalismo en la materia, he tenido muchos grupos de formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, tercera edad, con dificultades cognitivas y población discapacitada alo largo de mi carrera musical he tocado en diferentes agrupaciones y bandas musicales.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
a) Mediante el desarrollo de los talleres realizaremos el reconocimiento e identificación de las partes de cada instrumento, su función dentro de la familia del conjunto africano, pacifico y caribe su relación con la naturaleza.
b) Sensibilización sonora a través de la corporeidad sacando sonidos de diferentes zonas del esquema
corporal.
1º Preparación-activación de las extremidades superiores, calentamiento, estiramiento y ubicación corporal en la silla en referencia al tambor.
2º Ubicamos las zonas sonoras en el parche del bombo y el cununo (zona A, T, OO), A ----- abierto evocando al elemento aire, T ------ cerrado evocando al elemento tierra, OO ---- bajos del tambor, donde podemos producir los sonidos abiertos, cerrados o quemados y los sonidos de bajo.
3º Posiciones técnicas de las manos de acuerdo al sonido que vayamos a producir, pasamos a realizar
combinaciones entre ellos a manera de ejercicios.
4º Hacemos conciencia de nuestra base rítmica enfatizando en el color de los sonidos que la conforman y la ubicación de las manos en las diferentes zonas del bombo y el cununo, donde nuestra onomatopeya o sonido natural del instrumento debe ser (TU PA), con dos pulsos realizados a la medida de tres tiempos en ¼ de nota, que equivale a una negra musicalmente, en este caso sumando dos negras tendríamos el valor de una octava, tiempo en el cual ejecutamos seis pulsos básicos.
5º Construcción de frases a partir de la base sonora (TU PA) Utilizando las diferentes zonas del bombo y el cununo, posiciones de nuestras manos y combinaciones sonoras con diferentes colores rítmicos a manera de repiques, redobles, requintas etc….
6º Ensamble entre cununos, macho y hembra. Consiste en el dialogo entre los dos cununos uno cubriendo los espacios rítmicos que deja el otro a base de fraseos con métrica, juego instrumental y ejecución de ritmos tradicionales.
Método de enseñanza
Para la realización de los talleres utilizaremos dos métodos de enseñanza que son la enseñanza recíproca y el descubrimiento guiado.
Enseñanza Recíproca
Objetivo:
Repetición de los ejercicios físicos a realizar bajo el mando del profesor y observado por un alumno
que toma nota y evalúa.
Papel del profesor:
Ya no es tan destacado, pues traslada a los alumnos algunas decisiones (ritmo, cadencia de ejecución
de los ejercicios, ubicación en el terreno, evaluación…)
Papel del alumno:
Más Activo. Comienzan a tener cierta responsabilidad como decidir, evaluar, proporcionar Feedback
Descubrimiento Guiado
Objetivo:
Descubrimiento de la respuesta al problema motor planteado por el docente
Establecer una disonancia cognitiva en el alumno a través de un reto donde tenga que trabajar
utilizando la psiquis y su motricidad.
Papel del profesor:
El profesor orienta el aprendizaje de los alumnos pero permitiendo que sean ellos los que investiguen,
tomen decisiones y descubran
Papel del alumno:
Buscar la respuesta al problema motor planteado
Recomendaciones
Las recomendaciones provienen de exalumnos, conocidos y gente cercana al profesor/a de Percusión.
Diasho es un docente íntegro: maneja la teoría, la prácticas y elementos culturales africanos con seguridad y pleno conocimiento.
Considero que es un profesor auntentico, desicado a lo que hace, vive lo que hace y expresa lo que siente de forma corporal y da el saber de la mejor manera, para mi es un prodigio para la sociedad
Excelente profesor, percusionista y coreógrafo.
Recomiendo con entera confianza, tomar clases con el profesor Diasho. Su metodología es novedosa y muy asertiva, no sólo te ayuda a tener resultados efectivos, también te permite interiorizar, explorar y ganar mayor confianza en tu ser.
Conozco su gestión hace varios años, definitivamente la experiencia, la dedicación, el amor a su labor y el compromiso hacen de él un gran profesional en la danza.Conozco hace más de 3 años a Diasho y es un excelente Maestro, comprometido con su arte, excelente persona, súper disciplinado y además tiene diferentes metodologías que ayudan a comprender lo que enseña.
Excelente profesor, me encanta su paciencia y dedicación. El amor con el que enseña te motiva.
Excelente maestro y amigo
Talentoso, carismático, responsable, divertido, generoso, profesional
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa /hr.
- S/44
Tarifas de los paquetes
- 5h: S/176
- 10h: S/335
En línea
- S/35/h
desplazamientos
- + S/5000
Profesores de Percusión similares
Angelica
Oxapampa & En línea
- S/50/h
- 1ra clase gratis
Luis
Miraflores & En línea
- S/70/h
Kevin
Chiclayo
- S/25/h
- 1ra clase gratis
Raúl
San Juan de Lurigancho & En línea
- S/30/h
- 1ra clase gratis
KAREN
La Molina & En línea
- S/60/h
- 1ra clase gratis
Marco
San Isidro & En línea
- S/40/h
- 1ra clase gratis
Jorge Gabriel
Tarapoto
- S/60/h
- 1ra clase gratis
Gianmarco
Miraflores & En línea
- S/75/h
- 1ra clase gratis
Juan Carlos
La Victoria
- S/70/h
- 1ra clase gratis
Alessio
Lima & En línea
- S/70/h
- 1ra clase gratis
Renzo
Alto Selva Alegre
- S/40/h
- 1ra clase gratis
Ronald
Chiclayo & En línea
- S/30/h
- 1ra clase gratis
William
Callao & En línea
- S/35/h
- 1ra clase gratis
Aless
Piura & En línea
- S/50/h
- 1ra clase gratis
Maria Fernanda
Chiclayo
- S/60/h
- 1ra clase gratis
Khyo
Lima & En línea
- S/50/h
- 1ra clase gratis
Alfredo
La Molina & En línea
- S/80/h
- 1ra clase gratis
Carlos
Miraflores & En línea
- S/60/h
- 1ra clase gratis
Denys
San Luis & En línea
- S/60/h
- 1ra clase gratis
Steveen
San Martín de Porres & En línea
- S/30/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de percusión