Diasho - Profe de percusión - Bogotá
Diasho - Profe de percusión - Bogotá

El perfil Diasho y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Diasho

  • Tarifa /hr. S/44
  • Tiempo de respuesta 2h
  • Alumnos

    Número de alumnos a los que Diasho ha dado clase desde que se unió a Superprof

    10

    Número de alumnos a los que Diasho ha dado clase desde que se unió a Superprof

Diasho - Profe de percusión - Bogotá
  • 5 (8 opiniones)

S/44/h

Ver los profesores de
percusión

Desafortunadamente, este profesor no está disponible

  • Percusión
  • Tambor
  • Conga
  • Marimba
  • Djembe

Percusionista profesional da clases en la ciudad de Bogotá para cualquier población.

  • Percusión
  • Tambor
  • Conga
  • Marimba
  • Djembe

Lugar de las clases

Recomendado

Diasho un profesor apreciado por su comunidad. Lo recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con confianza.

Acerca de Diasho

soy percusionista profesional de ritmos africanos, latinos, pacifico y atlántico con un gran profesionalismo en la materia, he tenido muchos grupos de formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, tercera edad, con dificultades cognitivas y población discapacitada alo largo de mi carrera musical he tocado en diferentes agrupaciones y bandas musicales.

ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

a) Mediante el desarrollo de los talleres realizaremos el reconocimiento e identificación de las partes de cada instrumento, su función dentro de la familia del conjunto africano, pacifico y caribe su relación con la naturaleza.
b) Sensibilización sonora a través de la corporeidad sacando sonidos de diferentes zonas del esquema
corporal.
1º Preparación-activación de las extremidades superiores, calentamiento, estiramiento y ubicación corporal en la silla en referencia al tambor.
2º Ubicamos las zonas sonoras en el parche del bombo y el cununo (zona A, T, OO), A ----- abierto evocando al elemento aire, T ------ cerrado evocando al elemento tierra, OO ---- bajos del tambor, donde podemos producir los sonidos abiertos, cerrados o quemados y los sonidos de bajo.
3º Posiciones técnicas de las manos de acuerdo al sonido que vayamos a producir, pasamos a realizar
combinaciones entre ellos a manera de ejercicios.
4º Hacemos conciencia de nuestra base rítmica enfatizando en el color de los sonidos que la conforman y la ubicación de las manos en las diferentes zonas del bombo y el cununo, donde nuestra onomatopeya o sonido natural del instrumento debe ser (TU PA), con dos pulsos realizados a la medida de tres tiempos en ¼ de nota, que equivale a una negra musicalmente, en este caso sumando dos negras tendríamos el valor de una octava, tiempo en el cual ejecutamos seis pulsos básicos.
5º Construcción de frases a partir de la base sonora (TU PA) Utilizando las diferentes zonas del bombo y el cununo, posiciones de nuestras manos y combinaciones sonoras con diferentes colores rítmicos a manera de repiques, redobles, requintas etc….
6º Ensamble entre cununos, macho y hembra. Consiste en el dialogo entre los dos cununos uno cubriendo los espacios rítmicos que deja el otro a base de fraseos con métrica, juego instrumental y ejecución de ritmos tradicionales.
Método de enseñanza
Para la realización de los talleres utilizaremos dos métodos de enseñanza que son la enseñanza recíproca y el descubrimiento guiado.
Enseñanza Recíproca
Objetivo:
 Repetición de los ejercicios físicos a realizar bajo el mando del profesor y observado por un alumno

que toma nota y evalúa.
Papel del profesor:
 Ya no es tan destacado, pues traslada a los alumnos algunas decisiones (ritmo, cadencia de ejecución
de los ejercicios, ubicación en el terreno, evaluación…)
Papel del alumno:
 Más Activo. Comienzan a tener cierta responsabilidad como decidir, evaluar, proporcionar Feedback
Descubrimiento Guiado
Objetivo:
 Descubrimiento de la respuesta al problema motor planteado por el docente
 Establecer una disonancia cognitiva en el alumno a través de un reto donde tenga que trabajar
utilizando la psiquis y su motricidad.
Papel del profesor:
 El profesor orienta el aprendizaje de los alumnos pero permitiendo que sean ellos los que investiguen,
tomen decisiones y descubran
Papel del alumno:
 Buscar la respuesta al problema motor planteado

ver más

Precios

Tarifa /hr.

  • S/44

Tarifas de los paquetes

  • 5h: S/176
  • 10h: S/335

En línea

  • S/35/h

desplazamientos

  • + S/5000

Profesores de Percusión similares

  • Angelica

    Oxapampa & En línea

    5 (12 opiniones)
    • S/50/h
    • 1ra clase gratis
  • Luis

    Miraflores & En línea

    5 (3 opiniones)
    • S/70/h
  • Kevin

    Chiclayo

    5 (2 opiniones)
    • S/25/h
    • 1ra clase gratis
  • Raúl

    San Juan de Lurigancho & En línea

    5 (4 opiniones)
    • S/30/h
    • 1ra clase gratis
  • KAREN

    La Molina & En línea

    5 (1 opiniones)
    • S/60/h
    • 1ra clase gratis
  • Marco

    San Isidro & En línea

    Nuevo
    • S/40/h
    • 1ra clase gratis
  • Jorge Gabriel

    Tarapoto

    5 (2 opiniones)
    • S/60/h
    • 1ra clase gratis
  • Gianmarco

    Miraflores & En línea

    5 (2 opiniones)
    • S/75/h
    • 1ra clase gratis
  • Juan Carlos

    La Victoria

    5 (1 opiniones)
    • S/70/h
    • 1ra clase gratis
  • Alessio

    Lima & En línea

    5 (1 opiniones)
    • S/70/h
    • 1ra clase gratis
  • Renzo

    Alto Selva Alegre

    Nuevo
    • S/40/h
    • 1ra clase gratis
  • Ronald

    Chiclayo & En línea

    Nuevo
    • S/30/h
    • 1ra clase gratis
  • William

    Callao & En línea

    Nuevo
    • S/35/h
    • 1ra clase gratis
  • Aless

    Piura & En línea

    Nuevo
    • S/50/h
    • 1ra clase gratis
  • Maria Fernanda

    Chiclayo

    Nueva
    • S/60/h
    • 1ra clase gratis
  • Khyo

    Lima & En línea

    Nueva
    • S/50/h
    • 1ra clase gratis
  • Alfredo

    La Molina & En línea

    5 (1 opiniones)
    • S/80/h
    • 1ra clase gratis
  • Carlos

    Miraflores & En línea

    Nuevo
    • S/60/h
    • 1ra clase gratis
  • Denys

    San Luis & En línea

    5 (1 opiniones)
    • S/60/h
    • 1ra clase gratis
  • Steveen

    San Martín de Porres & En línea

    Nuevo
    • S/30/h
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de
    percusión